domingo, 28 de septiembre de 2014

Ocho denuncias por cazar utilizando un halcón peregrino

Imagen del halcón peregrino utilizado por el infractor.
Imagen del halcón peregrino utilizado por el infractor.
Un total de ocho denuncias administrativas le han sido notificadas a un mismo individuo por utilizar un halcón peregrino para practicar la caza furtiva en diversos cotos de la comarcas de la Hoya de Huesca y Monegros.

Tras ser advertidos por varios ciudadanos, elSeprona de la Guardia Civil inició una operación de vigilancia y seguimiento de sospechosos, que permitió localizar 'in fraganti' a un hombre que se encontraba cazando con la ayuda de un halcón peregrino en el paraje de La Sarda, dentro del término municipal de Grañén. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de septiembre y tras identificar al infractor, se confirmó que el hombre era reincidente y que ya había sido denunciado por los mismos hechos el pasado año en un coto de caza de Almudévar. También se confirmó que había llevado a cabo las mismas prácticas en otras localidades, entre ellas, Robres y Tardienta.

Por los hechos descritos, le fueron notificadas ocho denuncias: 3 denuncias a la Ley de Caza en Aragón; 2 denuncias al decreto que regula la tenencia y uso de aves de presa en Aragón; 1 denuncia a la Ley de Protección animal; y 2 denuncias a la orden que regula la práctica de vuelo de entrenamiento de aves de presa.  

El halcón peregrino ha quedado a disposición de la autoridad administrativa correspondiente, quedando temporalmente en depósito de su propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario