martes, 14 de marzo de 2017

Posible anilla 062


Estos días atrás algunos miembros de la ACF nos hemos acercado al cortado de Juslibol para ver si podíamos leer la anilla de la hembra de halcón peregrino. 

De primeras nos había parecido 790 pero tampoco se veía muy bien. Una vez con calma y viendo la foto en el ordenador el 790 se transforma en el 062, más lógico si tenemos en cuenta la numeración de las anillas (un setecientos es muy alto) y da la casualidad que desde el CRFS La Alfranca se soltó una hembra de halcón peregrino con anilla amarilla de PVC en la pata izquierda en la misma posición que esta. A priori podemos casi asegurar que se trata del mismo ejemplar pero deberemos realizar alguna visita más para confirmarlo.
La historia de esa hembra es curiosa, fue recogida por la Unidad Verde en el patio interior de un edificio en mitad de Zaragoza donde estuvo 3-4 días hasta que fue rescatado, todo gracias al aviso de un vecino. Tras su paso por el CRFS de La Alfranca y posterior recuperación, fue liberada (tras anillarla) en Villamayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario