viernes, 19 de junio de 2015

Anillamiento de cernícalos en Hospital Miguel Servet

  
Continuamos con el anillamiento de los cernícalos que crían en nuestras cajas nido, en este caso era el turno de la caja que tenemos situada en el Hospital Miguel Servet, una de las parejas más activas y que más alegrías nos ha deparado en los vídeos capturados.

Hay que recordar que ha principio de la temporada, allá por el mes de abril, pudimos filmar una pelea entre dos hembras de cernícalo por hacerse con la caja. Afianzada otro año la pareja seguimos sus movimientos, sus cópulas, la puesta e incluso el nacimiento de los pollos.

Esta semana ha tocado el anillamiento de los 5 pollos que están sacando adelante. Para ello de nuevo hemos contado con la colaboración del personal del hospital, y por supuesto de los bomberos que acceden a esta caja nido. 

De todos los pollos, un total de 5, anillamos a 4 de ellos ya que había uno más pequeño, el último en nacer y el que más difícil se lo han puesto sus hermanos. Esto es algo propio de las rapaces, conocido comúnmente como cainísmo, donde los más fuertes impiden que los más jóvenes puedan alimentarse frecuentemente haciendo a veces que haya grandes diferencias de tamaño e incluso causan la muerte del más débil. Pensamos que el más pequeño saldrá adelante, aunque ya estaremos atento, lo que sí vimos inviable marcarlo ya que con ese tamaño colocarle las anillas puede acarrearle problemas y ante todo esta la seguridad de las aves.

Dejamos las anillas de PVC colocadas por si en alguna ocasión alguien observa a alguno de los cernícalos.

  • 007
  • 008
  • 00A
  • 00C
(si vemos las anillas anteriores no se encuentra ni la 006 ni la 00B por posibles confusiones a la hora de su lectura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario