jueves, 20 de junio de 2013

Se recuperan poco a poco



Cernícalos alimentados por marioneta 8/6/2013


Desde el PHPZ queremos agradecer a nuestros compañeros del Centro de Recuperación de Fauna Salvaje su dedicación y trabajo, algo que llevan haciendo desde hace muchos años con gran profesionalidad.

Hace unos días tuvimos que tomar un difícil decisión a la hora de rescatar a un par de pollos de cernícalo vulgar de nuestra caja nido nº5 donde el macho posiblemente en unos de sus lances de caza, impacto contra la cristalera de algún edificio, el cual ya se está recuperando en la Alfranca, mientras que la hembra se tuvo que hacer cargo de la crianza ella sola. Eso supuso la pérdida de 3 de los 5 pollos a raíz de la depredación por parte de una grajilla. El impacto de las aves contra cristaleras, u otros objetos traslúcidos (pantallas acústicas, etc) es frecuente, pues en ocasiones no ven el peligro hasta que ya es difícil evitar el golpe.

Los pollos fueron llevado por la Unidad Verde de Zaragoza que actuaron rápidamente ante nuestra llamada.
Cernícalos alimentados por marioneta 18/6/2013

Los dos pollos que ahora se encuentran en las instalaciones del CRFS de La Alfranca van ganando tamaño y peso día a día, y esperamos que dentro de poco puedan ser liberados. Es curioso que tanto el padre como ahora los pollos, estén recuperándose en el mismo centro aunque ellos no lo sepan, por suerte para ellos, aún lo pueden contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario