miércoles, 3 de abril de 2013

Pareja de cernícalos en el ACTUR

Macho en vuelo
Durante el fin de semana pudimos realizar la visita a uno de los nidos conocidos en el barrio del ACTUR, en la margen izquierda de Zaragoza. En esa zona contamos con un par de cajas nido instaladas, la que se encuentra en el WTCZ, que por el momento no ha sido ocupada aunque si que hay actividad en la zona y la del hospital de la Maz, que tampoco ha sido ocupada,  pero se encuentra una pareja de cernícalos que se reproducen con normalidad.

Pudimos observar a una pareja de cernícalos vulgares junto a su nido, ubicado entre unos tubos en un lateral de un edificio, un sitio que a priori no parece muy indicado. Allí la pareja dejaba notar su presencia cuando se acercaba al nido emitiendo gritos. El único que se quedó un rato en el nido fue el macho, la hembra se alejó aunque no dejó de llamarlo durante el tiempo que estuvo posado.
Macho junto al nido

En esta ocasión no llevábamos telescopio pero nos dimos cuenta de que el macho esta anillado, y no sólo con anilla metálica sino que tiene otra de PVC en su pata derecha. Aunque en las fotos no se aprecia volveremos al lugar para poder leer la anilla y saber algo más de este ejemplar, quizás marcado en el Centro de Recuperación de la Alfranca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario