jueves, 11 de junio de 2015

Anillamiento de cernícalo vulgar en la Aljafería

 



 
Ayer por la tarde se procedió al anillamiento de los cernícalos vulgares que están criando en la caja nido situada en el Palacio de la Aljafería y a la cual se ha ido llevando un seguimiento para ver el proceso de incubación y cría de los polluelos.
Nada más llegar nos indican trabajadores de la Aljafería que esa misma mañana habían recogido a uno de los pollos que había caído del nido, el cual se encontraba en buen estado y habían devuelto sin problemas a la caja. Nos comentan que hay un total de 6 pollos.

Procedemos al marcaje con medidas de seguridad para evitar que alguno de los pollos quiera aventurarse de nuevo hacia el vacío, son muchos y es posible que en el ajetreo, o bien cuando llegan los adultos con comida como ha debido pasar por la mañana o ante nuestra presencia, puedan acercarse y caerse.
El aspecto general de los cernícalos es bueno, con un desarrollo normal, con unos pesos que han oscilado entre 180 y 220 gramos. Todos ellos han sido marcados con una anilla metálica y una anilla de PVC que tienen la siguiente numeración:

000
001
002
003
004
005

1 comentario: