martes, 9 de abril de 2013

Instalación de nuestra caja nido en el viaducto de Valdespartera.


COLOCACIÓN DE LA CAJA NIDO PHPZ8 EN EL VIADUCTO DEL AVE



Hoy hemos instalado nuestra octava caja nido para los halcones peregrinos, es una de las que mas complejidad ha tenido y no solo nos referimos a la altura que esta colocada, si no al numeroso papeleo que hemos tenido que realizar hasta poder concluir hoy con la colocación de esta caja. 

Esta tarde, contando con la ayuda del cuerpo de bomberos, hemos empezado la instalación  usando la mayor grúa de la que disponen en Zaragoza.

 Se colocan las primeras fijaciones para instalar un polipasto que les permitirá subir la pesada caja.

 Con ayuda de una cuerda de escalada se amarra fuertemente la caja antes de subirla, para evitar incidentes.

Con el polipasto la caja sube lentamente, la comunicación con los operarios del camión es permanente.

 Cada movimiento es supervisado y corregido desde abajo.

Se sujeta la caja nido con fijaciones metálicas de expansión, hasta doce de estas sujetan la estructura metálica a la pilastra.

Con la caja ya colocada, de nuevo vuelta a tierra firme para recoger el saco de sustrato que debe tener en el interior de la caja, esto favorece que los peregrinos realicen el cuenco que albergara los huevos.


Al final de la tarde todo ha concluido según lo previsto, todo un exito!!!!! 
Agradecer sinceramente al cuerpo de Bomberos el duro trabajo, a ADIF y todos los que con su trabajo han hecho posible la colocación de esta tan esperada caja.

1 comentario:

  1. Enhorabuena compañeros, por vuestra parte todo hecho, ahora a esperar que los halcones la ocupen, aunque quizás para esta temporada ya es tarde.

    ResponderEliminar