viernes, 21 de septiembre de 2012

Peregrino con presa en Zaragoza




Ayer por la tarde pudimos grabar a una hembra de Halcón peregrino (Falco peregrinus) mientras se comía una paloma en la azotea de un edificio de Zaragoza, una prueba de como esta rapaz mantiene a raya las poblaciones de estas aves que en ocasiones pueden ser tan molestas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo, sin duda es positiva la presencia de los halcones 1º porque es un depredador natural de la paloma y el estornino que tanto abundan y 2º porque los afortunados que los hayan visto deben haber disfrutado mucho. Tratar de controlar la poblacion de palomas y estorninos es una cosa pero lo que me preocupa mas son las cotorras y no se si los halcones se atreveran con ellas porque estas se defienden de forma muy fiera unas a otras, ¿teneis idea de si se va a emprender alguna iniciativa para acabar con esta plaga de pajaros que encima no son autoctonos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Del tema de las cotorras, tengo entendido que en otras ciudades si que el halcón preda sobre las cotorras, aquí en Zaragoza yo nunca lo he visto. El ayuntamiento desde hace tiempo controla la natalidad de estos pájaros esterilizando huevos de cotorra en los nidos. Un saludo.

      Eliminar